lunes, 27 de julio de 2009

Día 18: Memoria


Levantarse para observar milenarios cráneos y antiguos huesos, dentro de una horda humana que avanza apelotonada y de forma desigual. Allí se observan los inmóviles restos de una anciana y extinta especie, algunas simulaciones de su comportamiento, y después las causas de su extinción. El gran meteorito que impactó sobre la tierra, levantando una nube de polvo que durante tres meses ocultó toda claridad existente, provocando grandes olas que quizás arrasaron bosques con su potencia. Probablemente se daría también la pelea por el escaso alimento, y aquellos grandes seres, sucumbieron ante la imposibilidad de saciar su hambre, quedando sobre la tierra aquellos que resistieron un mayor tiempo. Es curioso como el ser humano actualmente no necesita un meteorito para que los suyos pasen hambre y mueran con facilidad, solo un caótico y nefasto sistema de producción que provoca impredecibles resultados, incluso para aquellos que lo defienden.

También hay un hueco dedicado a este en aquel edificio, donde se puede observar la situación cerebral de cada una de las funciones y la interconexión de las mismas en un amplio circuito neuronal. Algo tan minucioso y complejo que es capaz de aprender y enriquecerse en el transcurso de los años como una esponja que toma el agua de su alrededor, pero también, capaz de no progresar y quedarse atascado, hundiéndose las neuronas en un mar de fango. La voluntad es quien toma esa decisión, acérrimo enemigo de la fortuna si bien esta no siempre se presta al combate, ofreciendo treguas a los que señala.

Ahora, siempre, mi circuito neuronal empujado por mi voluntad que maquina contra los designios de la fortuna, en un combate que es probable que se libre hasta el fin de los días, sin tregua, tal vez siquiera, sin importantes victorias, quizás ninguna, mas será un combate insistente, que lleve hasta la victoria, aunque esta parezca tornarse en imposible. Por eso, cada neurona será utilizada, cada experiencia será tratada con la debida trascendencia, para que el combate permita el desarrollo de las facultades y de la comprensión de los acontecimientos.

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