domingo, 26 de julio de 2009

Día 16: Persistencia


Sueño escaso, molesto amanecer con sus odiosos rayos luminosos que tratan de teñir el cielo de falsas esperanzas, de un brillo ausente. Sin embargo, es un esfuerzo necesario, en el que la permanecia y la supervivencia están en juego, y por tanto no se puede dejar paso al ansiado sueño.

El topo de hierro lleva al correspondiente lugar, mas hoy no utiliza todas sus posibilidades en el interior de las cavernas en las que transita. Después de un breve periodo de confusión por el inesperado cambio de ruta, se toma la dirección adecuada y se llega al lugar para conseguir los dorados de subsistencia. Largas horas de espera sin la atención de nadie, y al tiempo llegan buscando también los dorados extranjeros de tierras lejanas, de Nigeria e India, quien sabe si este último alguna vez pisó la Ciudad de los Siete Montes o “Tara”. Aún siendo de lugares distantes entre sí, el interés es común y a pesar de la dificultad para captar el acento con el que se da la lengua del Támesis en los mismos, no transcurre demasiado tiempo desde el saludo hasta que los lazos de la defensa de unos intereses se atisban. Sin embargo, no aparecen aquellos que tienen la misión de realizar las pruebas y en consecuencia la espera se demorará algunos días, en un previsible contratiempo.

Ante la cercanía de Camden Town se aprovecha el tiempo entre sus apretadas calles, repletas de todo tipo de objetos cuyos precios oscilan como los océanos en las playas. Así pues es necesario negociar para obtener lo deseado a un precio asequible, como la fisura en una chaqueta que permite su obtención a la mitad de lo estipulado. Caminando por las calles, observando todo, navegando a la deriva por ese mar de piedra y asfalto, busco sin saber que busco, buscando la búsqueda como…un tronco a la deriva…

Vuelta al campamento y conversaciones sobre el devenir del mundo, la defensa de la destrucción del gran vertedero, que no es comprendida y es tachada de inviable, mas es sin embargo un análisis serio y sincero, una apuesta decidida y nada tímida por esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario