viernes, 24 de julio de 2009

Día 14: Galope


El habitual y oficial riego de la semilla que se realiza a diario para después partir en busca de un segundo asalto, para aprehender los pounds, ofreciendo la fuerza del trabajo como única moneda del que nada tiene. Sin embargo, como en este día también se podía prever, la incertidumbre y las escasas probabilidades de obtenerlo vuelven a aparecer como protagonistas. A su vez, sólo es el preámbulo de un nuevo intento al siguiente día.

Una vez acabada la lucha por los necesarios dorados para sobrevivir, llega el tiempo de dedicarse a asuntos que también poseen una vital importancia. Los pies pues, se dirigen hacia la ULU, algo confusos y desorientados como minotauro en laberinto, perdido ante el dédalo de callejuelas geométricas pero desconocidas. Se llega al lugar deseado a pesar de las dificultades, que no resultan como tales y son pisoteadas por la ligereza de los pies.

Entonces es necesario abrir las puertas, e irrumpir en la sala con la semilla todavía sin frutos, que trata de captar el agua que desprenden las frondosas plantas de la estancia, desde lo alto de sus hojas, de donde el agua del Támesis cae como una cascada. Breves palabras y ahora si verdaderas dificultades para aprehender el agua del río, que se escapa como un indómito caballo de todo aquel que desea montarlo. Sin embargo la perseverancia consigue otro pequeño paso del largo sendero por recorrer, y algo de agua se toma, mas con el sabor de la negra cerveza tras la reunión, brotan incluso húmedas palabras del Támesis de la propia boca que quizás son los vestigios de que las pequeñas gotas tomadas y guardadas dentro de la semilla algún día se convertirán en un arroyo, en un río propio que permitirá la producción de frutos.

Una compañera despedida y nuevas ocupaciones para el futuro se obtienen a lo largo del día, asumidas con decisión y voluntad de adquirir la siempre necesaria experiencia de los distintos lugares. En este caso el nuevo lugar comprende a la extensa urbe atravesada por el Támesis, que con ahínco en el futuro comprenderá al mayor número de oprimidos bajo el peso de la bolsa de los que acaparan dorados, utilizando esa experiencia para aunar las sin lugar a duda superiores fuerzas de los que se hayan actualmente aplastados por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario