sábado, 1 de agosto de 2009

Día 22: Latinoamérica

Último día para el cultivo oficial de la lengua, que se da en un parque no muy extenso pero verde, en el que se puede tomar un cómo asiento, mientras se alimenta el estómago con el kebap, que tras una charla entre uno de los hortelanos de Anatolia, se vislumbra con el estilo de la India, obviamente, otra sonrisa en evocación de los siete montes y del tronco a la deriva.

Después de la refrescante cerveza unos ejercicios con una abandonada esfera, coordinación que se conserva aún, mas resistencia dañada tal vez por la escasa alimentación, quizá por otros factores. Último día oficial más aún queda para abandonar la urbe del Támesis, tal vez no todo lo deseado, pero el necesario para llevar a cabo una retirada sin descalabros.

Cuando el sol ya desciende como un imperio en declive llega el tiempo de salir a pasear, en busca de lo latino, llegando de nuevo a Camden, peculiar lugar de diversas gentes, también distintos bares, entre los que se encuentra la taberna heavy. Llegar al local, observar esas banderas cubanas colgando del techo, rememorando en plena urbe del Támesis el grano de los imperios. En una pared, la cara del revolucionario internacionalista, inquebrantable como siempre, símbolo que a muchos inspira. Por ello, a pesar de que el lugar no ocupa el sitio de los oscuros, lo que evoca aquel ambiente, Latinoamérica maestra, es necesario descubrir e investigar, experimentar en aquel lugar en el que se respira cierta calidez fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario